Un amor fuera del tiempo: la memoria como refugio

Un amor fuera del tiempo: la memoria como refugio

  Un amor fuera del tiempo de Carmen Yáñez nos hace entrar de lleno en un emotivo territorio donde la vida íntima y la historia se funden en un abrazo. Es el testimonio de un vínculo amoroso, entre ella y Luis Sepúlveda, que retrata una generación atravesada por el exilio, la clandestinidad y la necesidad de resistir con palabras frente a la brutal represión de la dictadura que les tocó padecer.

La escritura de Yáñez fluye a través del libro sin artificios, con la certeza de que cada recuerdo es también un acto de supervivencia.  

El libro, con prólogo de Félix Maraña, reseña de Bernardo Atxaga y fotografías de Daniel Mordzinski, , dialoga con nuestro presente, indicándonos que el amor y la memoria son siempre territorios políticos y que la poesía es una forma de resistencia; un arma cargada de futuro, que nos diría Celaya.

Frente a esa literatura fugaz de nuevo cuño que inunda las redes sociales, Carmen Yáñez ofrece una voz que nos devuelve a la densidad de lo humano con la historia de quienes se enfrentaron a la intemperie con el convencimiento de que el amor seguirá latiendo en el presente para después hacerse eterno.

FOTOGRAFÍA: Daniel Mordzinski

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.